Filmografía de Don De Fina
Don De Fina es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Rob Nilsson.
Una de las virtudes de Don De Fina a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Don De Fina
Don Defina nació el 1 de abril de 1922 en Brooklyn, Nueva York. Era uno de los seis hijos de padres italianos que habían emigrado a los Estados Unidos. A la edad de 15 años, comenzó a trabajar en la tienda de comestibles de su padre, que fue su primer trabajo fuera de la escuela. Sin embargo, después de graduarse de la escuela secundaria, Don Defina dejó la tienda de comestibles de su padre para unirse al ejército en 1941.
Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la 8ª División del Ejército de los Estados Unidos. Participó en la campaña de Normandía y recibió una condecoración por su valor durante la Batalla de las Ardenas. Después de la guerra, Don De Fina se convirtió en voluntario en el hospital de veteranos de Nueva York, donde trabajó como enfermero durante varios años.
Posteriormente, se casó con su esposa, y juntos tuvieron tres hijos. Para mantener a su familia, trabajó en una empresa de material de construcción durante varios años. Sin embargo, después de ser despedido, Don De Fina decidió que quería seguir su sueño de convertirse en actor.
Finalmente, después de varias audiciones, logró un pequeño papel en una película, lo que le dio su primer crédito en la pantalla grande. A partir de ahí, su carrera como actor comenzó a despegar. Apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "The Sopranos", "Uno de los nuestros" y "El Padrino, parte III". Don De Fina también se convirtió en un gran defensor de la comunidad italoamericana en Nueva York, y fue uno de los fundadores del Museo Nacional del patrimonio italoamericano en 2001.
En resumen, Don De Fina comenzó su vida trabajando en la tienda de comestibles de su padre, antes de unirse al ejército a la edad de 19 años. Después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en enfermero voluntario en el hospital de veteranos de Nueva York antes de trabajar en una empresa de material de construcción durante varios años. Sin embargo, después de ser despedido, decidió seguir su sueño de convertirse en actor, y su carrera comenzó a despegar. También se convirtió en un gran defensor de la comunidad italoamericana en Nueva York, y fue uno de los fundadores del Museo Nacional del patrimonio italoamericano en 2001.