Filmografía de Don Chastain
El actor Don Chastain tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Jess Oppenheimer.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Don Chastain y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Don Chastain
Don Chastain fue un hombre con una vida llena de hazañas antes de convertirse en actor. Nació en Pittsburgh en 1935 y creció en una familia humilde, su padre era un trabajador de una acería y su madre ama de casa. A partir de los 10 años empezó a trabajar en la acería también, como mensajero, para así poder contribuir a la economía familiar.
Posteriormente, Don Chastain se unió a la milicia estadounidense y sirvió en la Marina de los EE. UU., donde se especializó en defensa aérea y navegación. Después de su servicio, se inscribió en la Universidad de Purdue y estudió ingeniería. No obstante, después de un accidente que lo dejó temporalmente fuera del servicio, decidió dejar la universidad y empezar a trabajar en la radio.
Pasó la mayor parte de su carrera en la radio como disc jockey, donde se hizo famoso por su programa matutino en una estación de radio de Pensilvania. Durante muchos años, se mantuvo ocupado en el terreno de la radio, trabajando en estaciones de Pensilvania primero y luego en Nueva York. Sin embargo, su carrera dio un giro drástico cuando sufrió un infarto cardíaco en el aire en 1965.
Después de recuperarse del infarto, Don Chastain se mudó a Nueva York para trabajar en la televisión y el teatro. Apareció en numerosas series de televisión, como Law and Order y Starsky and Hutch, así como en producciones teatrales de Broadway como Sweet Bird of Youth y The Great White Hope. También participó en numerosos comerciales de televisión y películas, como A Face in the Crowd y The Boston Strangler.
Don Chastain llevó una vida repleta de experiencias increíbles antes de convertirse en actor, y estas experiencias no solo le dieron una perspectiva única del mundo, sino que también lo ayudaron a ejercer una gran versatilidad en su carrera artística. A lo largo de su vida, sin importar lo que hiciera, Chastain siempre mostró un gran deseo de superar las adversidades y lograr el éxito.