Filmografía de Don Buchla
Don Buchla ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Brett Whitcomb.
La profesionalidad de Don Buchla le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental, Musical y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Don Buchla
Don Buchla nació en el seno de una familia judía de clase media el 17 de abril de 1925, en Nueva York. Su familia se mudó a Los Ángeles cuando él tenía cinco años. Como muchos niños de esa época, Don disfrutaba de la música, y comenzó a tocar el piano a los seis años. Estudió en la Escuela de Música de Los Ángeles, donde desarrolló sus habilidades musicales.
A los doce años, Don se unió a una banda de niños llamada los "Chicos del Este". Tocaron en Los Ángeles y en todo el Sur de California. El grupo se disolvió cuando Don cumplió los catorce años. Después de dejar la banda, Don comenzó a tocar en bares y clubes de jazz por toda la región. Esto le permitió ganarse la vida y ahorrar el dinero suficiente para pagar la universidad.
Don asistió a la Universidad de California, en Los Ángeles, donde estudió ciencias políticas. Durante su tiempo en la universidad, Don comenzó a trabajar como músico en varios clubes de jazz y cabarets. Esto le permitió conocer a varias figuras del mundo del espectáculo. Aunque nunca se graduó, Don aprovechó la oportunidad para relacionarse con figuras destacadas en el mundo del entretenimiento.
En 1952, Don se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actor. Estuvo involucrado en varias obras de teatro, algunas de las cuales tuvieron éxito. También comenzó a audicionar para papeles en televisión y películas. Estas audiciones le llevaron a aparecer en varias producciones, como la famosa serie "The Twilight Zone".
En los años siguientes, Don tuvo una exitosa carrera como actor de televisión y películas. El trabajo le permitió ganar reconocimiento y el respeto de sus compañeros de profesión. Su última aparición en el cine fue en la película de 1975 "Death Wish". Don murió el 23 de julio de 2012, a los 87 años.