Biografía de Don Brodie
Don Brodie nació el 29 de mayo de 1904 en Cincinnati, Ohio, pero creció en Colorado. Durante su adolescencia, trabajó como repartidor de leche y operador de montacargas, y posteriormente se convirtió en boxeador y jugador de fútbol americano. Sin embargo, un accidente en el campo de fútbol lo dejó con una lesión en la rodilla, lo que lo obligó a dejar los deportes.
Después de dejar el deporte, Brodie se mudó a Los Ángeles y encontró trabajo como conductor de camiones. Sin embargo, fue allí donde descubrió su pasión por la actuación. Trabajó en la Paramount Pictures como extra en The Cocoanuts (1929) y The Big Broadcast (1932) y pronto se convirtió en un actor de carácter.
Su primer papel importante fue en la película The Public Enemy (1931) como un soldado que regresa a su hogar. Se especializó en interpretar a villanos, gangsters y matones, y apareció en más de 250 películas a lo largo de su carrera en Hollywood.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Brodie sirvió en el ejército estadounidense y se desempeñó como instructor de defensa de la costa. Después de la guerra, regresó a la actuación y continuó su prolífica carrera en el cine y la televisión. Apareció en programas de televisión como The Beverly Hillbillies, Gunsmoke y Perry Mason.
Brodie falleció en Hollywood el 8 de enero de 2001 a la edad de 96 años. A pesar de sus numerosos papeles como villano, fue recordado por su personalidad amable y por ser un hombre muy querido por sus amigos y colegas en la industria. Su legado actoral ha contribuido al cine y la televisión estadounidense y ha dejado un impacto duradero.