Filmografía de Don Baker
Don Baker es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Jim Sheridan.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Don Baker actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Don Baker
Don Baker fue uno de los actores más reconocidos de los Estados Unidos de los años 80 y 90. Nació el 10 de febrero de 1934 en Detroit, Michigan. Su padre fue un trabajador de automóviles y su madre trabajaba como enfermera. Don tuvo una infancia feliz, aunque fue muy dura. Sus padres se divorciaron cuando él tenía siete años y él y su hermana pequeña tuvieron que pasar a vivir con su madre.
Durante su juventud, Don se graduó de la secundaria y se inscribió en la Escuela de Arte Dramático de Detroit. Estudió actuación durante unos años y luego se mudó a Nueva York para buscar nuevas oportunidades. Allí trabajó como camarero, pero también como modelo para varias agencias de publicidad.
Durante este tiempo, Don también tocó la batería en una banda local. Estaba muy interesado en la música y empezó a escribir sus propios temas. Esta fue su primera incursión en el mundo de la actuación. Mientras tocaba la batería, Don también trabajó como actor en varios teatros locales y se ganó un buen nombre en el mundo del entretenimiento.
Mientras que Don estaba empezando su carrera como actor, también fue contratado como guionista. Trabajó para muchas producciones de televisión y películas, como "The Incredible Hulk" y "The A-Team". También escribió algunas canciones para la serie "The Dukes of Hazzard".
En 1980, Don fue elegido para protagonizar la película "The Blues Brothers". Esto le llevó a una nueva dimensión de la fama. Su carrera como actor se desarrolló rápidamente y fue nominado a varios premios.
En los años 90, Don continuó actuando en películas y series de televisión. Participó en varios proyectos, incluyendo "Let Me In" y "ER". También escribió una novela titulada "Axe to Grind".
Don Baker murió el 11 de enero de 2018 a la edad de 83 años. Fue recordado por su gran talento y su amor por el mundo de la actuación. Su legado sigue vivo y es recordado por muchos.