Filmografía de Dominique Rivière
El talento de Dominique Rivière a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Éric Rohmer) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Romance, Drama son dominados a la perfección por parte de Dominique Rivière que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Dominique Rivière
Dominique Rivière, cuyo nombre real es Dominique Paturel, nació el 3 de abril de 1931 en Bègles, Francia. Antes de convertirse en actor, trabajó como modelo de moda y maquillador. Fue descubierto por el director de cine Jean-Paul Le Chanois, quien le dio su primera oportunidad en la pantalla en la película "Le Fruit défendu" en 1952.
Rivière comenzó su carrera cinematográfica en la década de 1950, protagonizando películas como "Poisson d'avril" (1954), "Chérie, je t'aime, chérie" (1955), "Le Couturier de ces dames" (1956) y "Sous le ciel de Provence" (1956). También realizó algunas apariciones en programas de televisión.
En la década de 1960, Rivière se mudó a Italia y trabajó en algunas de las películas más icónicas del cine italiano, como "La Dolce Vita" (1960) de Federico Fellini. También protagonizó la película de horror "El espectro" (1963) y la película de aventuras "La città prigioniera" (1962).
En la década de 1970, Rivière se mudó a Estados Unidos y participó en películas como "El hombre de la Mancha" (1972) y "El exorcista II: El hereje" (1977). También prestó su voz para la versión en francés de películas animadas como "El libro de la selva" y "El jorobado de Notre Dame".
Después de más de 50 años de carrera en la actuación, Dominique Rivière se retiró en 2007. Hoy en día, es recordado como uno de los actores franceses más prolíficos de su generación. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los cineastas más destacados del mundo y dejó una huella indeleble en la historia del cine.