Filmografía de Dominique Reymond
Frédéric Mermoud, Alain Brunard ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Dominique Reymond como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Dominique Reymond actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Dominique Reymond
Dominique Reymond nació el 12 de marzo de 1957 en Ginebra, Suiza. Siendo la hija de una actriz y de un músico, el mundo artístico siempre ha formado parte de su vida. Pero antes de convertirse en actriz, Reymond buscó su propio camino. Estudió historia del arte en la Universidad de Ginebra, y posteriormente trabajó como guía turística en Europa y América Latina.
Durante su juventud, Reymond estuvo muy activa en la política. Participó activamente en el movimiento estudiantil en la década de los 70 y luchó por los derechos humanos. Fue presidenta de la Liga Internacional de los Derechos del Hombre y trabajó como periodista cultural para el periódico Le Matin. Este tiempo en su vida no sólo le dio la oportunidad de viajar y conocer diferentes culturas, sino que también le enseñó la importancia de tener una voz y luchar por lo que uno cree.
Fue a los 27 años cuando Reymond se decidió a seguir los pasos de su madre y dedicarse a la actuación. Se formó en el Conservatorio de Ginebra y rápidamente comenzó a trabajar en el mundo del teatro. Su debut en el cine fue en la película "Partir, revenir" en 1984. Desde entonces, ha participado en más de 60 películas, entre ellas "Nueve reinas", "La madre", "Ismael's Ghosts" y "Adam's Apples", entre otras.
Además de su carrera en la actuación, Reymond también ha trabajado en el teatro, siendo una de las actrices más respetadas de Francia y Suiza. Ha trabajado en producciones de la Comédie Française, el Théatre de la Colline y el Théatre National de Bruxelles, entre otros. En el año 1997, recibió el premio Molière a mejor actriz por su papel en la obra "Les Serments Indiscrets".
En resumen, Dominique Reymond es una actriz suiza con una vasta trayectoria en el cine y en el teatro. Antes de dedicarse a la actuación, estudió historia del arte y trabajó como guía turística y periodista cultural, participando en la lucha por los derechos humanos en su país. Su carrera en la actuación inició en 1984 con la película "Partir, revenir" y ha participado en más de 60 filmes. Es reconocida en Francia y Suiza por sus actuaciones en el teatro, siendo premiada con el premio Molière a mejor actriz en 1997.