Filmografía de Dominique Mari
El talento de Dominique Mari a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Gerard McMurray) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Dominique Mari y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Dominique Mari
Dominique Marie François, más conocido como Dominique Mari, nació en París, Francia, el 26 de febrero de 1953. Desde joven, mostró un gran interés por la actuación, participando en varios clubes de teatro y representaciones escolares.
Durante su adolescencia, Mari comenzó a tomar lecciones de actuación con un profesor de la Academia de Arte Dramático de París. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de París, donde se graduó con honores en 1975. Al mismo tiempo, comenzó a actuar en cortometrajes y obras de teatro.
En 1977, Mari se mudó a Estados Unidos para estudiar actuación en la Universidad de Nueva York. Allí participó en numerosos proyectos teatrales, incluida la obra de Broadway 'The Three Musketeers'. En 1981, Mari fue ascendido a un papel protagónico en la película de televisión 'Lace'.
Mari continuó actuando en varias películas y series de televisión durante los años 80 y 90. Logró el reconocimiento mundial por su papel protagónico en la exitosa serie de televisión 'Friends', donde interpretó a Ross Geller. Desde entonces, Mari ha estado trabajando en varias producciones cinematográficas, incluida su más reciente película, 'The Good Night'.
Mari también ha tenido una carrera exitosa como director de teatro. Ha dirigido obras como 'The Seagull' y 'The Three Musketeers'. En 2003, fue nominado a un premio Tony por su dirección de la obra de teatro 'The Sweet Smell of Success'.
Es evidente que Mari es uno de los actores más respetados y exitosos de su generación. Su dedicación y talento han llevado su carrera a nuevas alturas. Sus éxitos futuros serán seguidos con entusiasmo por su legión de admiradores.