Filmografía de Dominique Delouche
Dominique Delouche ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: André Delvaux.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental, Serie de TV porque Dominique Delouche es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Dominique Delouche
Dominique Delouche es un director de cine y teatro francés nacido en 1931 en Paris. Desde muy joven, se interesó por el mundo del cine y la representación artística, lo que le llevó a estudiar en el Conservatorio de Francia. Luego, trabajó como actor en teatro y cine.
En 1954, comenzó a trabajar en el Centre National d'Art Dramatique y se convirtió en uno de los actores más reconocidos de la época en Francia. Durante la década de los 60, trabajó en varias de las producciones en el Festival de Avignon, donde la sorprendente capacidad de abrirse a todas las corrientes teatrales le permitió convertirse en el mejor intérprete de la generación.
Sin embargo, también es recordado por su papel en la película "The Love and Way of Life of the Young White Girl" (1958) dirigida por Jean-Paul Le Chanois. Participó en varios proyectos cinematográficos como actor, pero quedó como director de cine cuando realizó su primer documental cinematográfico en 1958 metiéndose en la producción fílmica.
Desde entonces, comenzó a interesarse más en la dirección y la producción de cine y teatro. Su única incursión en la interpretación llegó en 1963 cuando se creó una película llamada "Les Parapluies de Cherbourg", la cual fue dirigida por Jacques Demy. Más allá de eso, su carrera se desarrolló principalmente detrás de cámaras.
En 1965, fundó su propia productora llamada "Connaissance du Cinema" con la que ha producido y dirigido numerosos documentales, películas y otros proyectos en Europa. Su obra "Souvenir de Max Linder" donde hace una retrospectiva sobre el famoso cómico Max Linder, destacó por la siempre actual revisión del cine histórico. En su carrera ha producido y dirigido más de 50 películas, todas ellas relacionadas con el mundo del cine y la representación artística.
Delouche ha sido reconocido mundialmente por su trabajo con la prestigiosa Orden de la Legión de Honor y la Orden de las Artes y las Letras. Además, es miembro fundador del FIAF (Federación Internacional de Archivos de Cine). Ha sido jurado en muchos festivales de cine, el más importante de ellos, el Festival de Cine de Cannes en 1993. En definitiva, su carrera se ha centrado en la producción y dirección de documentales, pero también ha ejercido como actor y productor de éxito en el cine francés de los años 50 y 60.