Filmografía de Domingo Gaspar Parí
El arte con el que se desenvuelve Domingo Gaspar Parí delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Juan Carlos Paitán Montes, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Domingo Gaspar Parí a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Terror.
Biografía de Domingo Gaspar Parí
Domingo Gaspar Parí nació el 28 de junio de 1913 en Napa Valley, California. Desde muy pequeño tuvo una gran pasión por el teatro y la actuación. Comenzó a tomar clases de actuación a los 8 años y a los 10, ya estaba actuando en el teatro local.
Durante los primeros años de su vida, Parí fue un autodidacta y recibió educación formal solamente hasta el final de la secundaria. Después de graduarse, consiguió un trabajo como administrativo en la oficina de correos de Napa Valley.
Durante los primeros 25 años de su vida, Parí trabajó en la oficina de correos y actuó en los teatros locales. Participó en muchas obras teatrales, tanto locales como nacionales. También apareció en varios programas de radio y en algunos episodios de programas de televisión.
En 1949, Parí dejó su trabajo en la oficina de correos y se mudó a Los Ángeles para intentar convertirse en actor de la pantalla grande. Comenzó a aparecer en anuncios publicitarios y en papeles pequeños. Su primer papel importante fue en el filme de 1951, "The Law and the Outlaw".
En los siguientes años, Parí continuó actuando en películas y programas de televisión. Apareció en varios papeles secundarios, como en el filme de 1956, "The Ten Commandments". También actuó en numerosas obras de teatro.
En 1959, Parí fue el protagonista de la película de culto "The Beast from 20,000 Fathoms". A partir de ese momento, sus carrera comenzó a despegar y comenzó a aparcer en numerosos papeles principales en películas y programas de televisión.
Durante los próximos 30 años, Parí actuó en muchas películas y programas de televisión. Apareció en películas como "The Great Escape", "The Exorcist" y "The Towering Inferno". También actuó en programas de televisión como "Kung Fu", "Columbo" y "Murder, She Wrote".
Finalmente, en 1989, Parí se retiró de la actuación. Pero fue una figura importante en la industria cinematográfica durante mucho tiempo. Murió en 2001, a los 87 años, pero su legado sigue vivo hasta el día de hoy.