Filmografía de Dolors Corderas
El arte con el que se desenvuelve Dolors Corderas delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Vicente Torres, Héctor Escandell, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Dolors Corderas se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Terror y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Dolors Corderas
Dolors Corderas nació el 12 de febrero de 1929 en Barcelona, España. Fue la primera de los cuatro hijos de una familia católica devota. A los diez años, su padre murió, dejando a su madre como la principal figura de autoridad en su vida. Esto la motivó a trabajar duro para ayudar a su familia.
A los dieciséis años, Dolors comenzó a trabajar como costurera en un taller de confección. Se trasladó a Francia para trabajar en una fábrica de calzado. También trabajó como camarera en un restaurante en París, donde conoció a su futuro marido.
En 1952, Dolors y su marido se mudaron a Buenos Aires, Argentina, donde ella trabajó como costurera. En 1956, decidió probar suerte en el mundo de la actuación. Se inscribió en una escuela de teatro y comenzó a trabajar en pequeños papeles en programas de televisión y obras de teatro.
Durante los años '60, Dolors comenzó a ganar notoriedad como actriz y obtuvo papeles en películas y programas de televisión. Esto la llevó a actuar con algunas de las principales estrellas del cine argentino, como Norma Aleandro, Julio Chávez y Héctor Alterio.
En los años '80, Dolors comenzó a ganar reconocimiento internacional por su trabajo. Ganó un premio en el Festival de Cine de Venecia por su actuación en la película "El exilio de Gardel". También actuó en películas de prestigio internacional como "The Mission" y "The Killing Fields".
En los años '90, Dolors continuó con su carrera de éxito como actriz, protagonizando numerosas películas y obras de teatro. En 2007, recibió el Premio Nacional de Cine de Argentina y, en el año siguiente, se convirtió en la primera mujer en ser galardonada con el Premio del Actor de Honor en el Festival de Cine de Cannes.
Dolors Corderas continuó actuando hasta su muerte en 2018. Durante su carrera, ganó numerosos premios y reconocimientos. A pesar de haber comenzado como una costurera anónima, logró convertirse en una de las actrices más destacadas de la industria cinematográfica argentina.