Filmografía de Dog Thomas
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como J. Christian Ingvordsen, pero Dog Thomas es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia son dominados a la perfección por parte de Dog Thomas que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Dog Thomas
Dog Thomas es el nombre artístico de Reginald Edward Thomas. Fue un actor estadounidense, conocido principalmente por sus trabajos como actor de voz en animaciones y videojuegos. Pero su carrera en el mundo del espectáculo empezó de forma muy distinta a lo que sería después.
Thomas nació en Nueva York en 1948 en una familia afroamericana humilde. Desde joven, mostró su interés por el mundo del espectáculo, pero debió hacer frente a numerosos obstáculos para lograr convertirse en actor profesional. Empezó trabajando como repartidor y, tras un tiempo, consiguió un empleo como portero en uno de los teatros más importantes de Broadway.
Mientras trabajaba de portero, Thomas aprovechaba cualquier oportunidad para observar y aprender de los actores que actuaban en las obras del teatro. Gracias a sus contactos en el mundo del espectáculo, consiguió realizar pequeños papeles en algunas obras y desfiles, pero nada que le permitiera ganarse la vida con ello.
En los años 70, Dog Thomas decidió dar un giro radical a su carrera y empezó a trabajar en una casa discográfica. Allí, se especializó en la producción de discos de música soul y R&B. Fue en este momento cuando empezó a desarrollar su faceta como actor de voz y locutor, trabajando en varios spots publicitarios y jingles.
A finales de los años 80, Dog Thomas dio un paso más y empezó a trabajar en el mundo de la animación. Su primera experiencia fue con la película 'Akira', donde dobló la voz de uno de los personajes. A partir de ahí, su carrera en el mundo de la animación despegó gracias a participaciones en series como 'Barrio Sésamo', 'Los Simpsons' o 'Futurama', entre otras.
Con el tiempo, Thomas se convirtió en uno de los actores de voz más reconocidos de EE. UU. y trabajó en un gran número de videojuegos, como 'Los Bioshock', 'God of War III', 'Mass Effect' o 'Halo: Reach'. La carrera de Dog Thomas es un ejemplo de perseverancia y superación personal, además de una muestra de las diferentes oportunidades que pueden surgir a lo largo de la vida.