Biografía de Dixie Jubilee Singers
Los Dixie Jubilee Singers fueron un grupo musical afroamericano lanzado en los años 30. Originalmente se había formado en Memphis después de que un grupo de estudiantes de la Universidad de Fisk en Nashville dejara su coro universitario y comenzara a actuar bajo el nombre de Jubilee Singers. El grupo fue conocido por sus interpretaciones de música gospel, la mayoría de las cuales se basaban en los himnos tradicionales de la iglesia que habían aprendido durante su educación en la universidad.
A medida que el grupo continuaba presentándose en el sur de los Estados Unidos, su popularidad comenzó a crecer rápidamente. En 1931, el grupo grabó su primer álbum, Dixie Jubilee Singers, que rápidamente llegó a las listas de éxitos de la época. A partir de ese momento, el grupo comenzó a presentarse en todo el país, a menudo en iglesias y salas de conciertos afroamericanas.
Uno de los miembros destacados del grupo fue el cantante y actor Clarence Muse. Aunque había estado presente en la formación original de los Dixie Jubilee Singers en Memphis, Muse dejó el grupo en 1932 para comenzar una carrera de actuación en Hollywood. Permaneció en la costa oeste durante gran parte de la década de 1930, apareciendo en una serie de películas importantes, incluyendo "Cazando a Cabeza de Perro" (1935), "Black Knight" (1954) y "But Not For Me" (1959).
Mientras tanto, los Dixie Jubilee Singers continuaron actuando y grabando en la década de 1930, pero su popularidad comenzó a disminuir a medida que aumentaba la competencia de otros grupos de música gospel afroamericana. En la década de 1940, el grupo se disolvió definitivamente y muchos de sus miembros fueron a formar parte de otros grupos de música gospel.
Hoy en día, los Dixie Jubilee Singers son recordados como un importante grupo de música gospel afroamericana de la década de 1930 cuyas grabaciones ayudaron a conservar la tradición de los himnos populares de la iglesia en una época de cambio cultural. Además, su historia junto a la de Clarence Muse, nos muestra el impacto de la música gospel y los artistas afroamericanos en la sociedad norteamericana de época y su posterior evolución en la cultura popular y el espectáculo.