Filmografía de Dita Parlo
Impresionante la aportación de Dita Parlo con directores como Jean Renoir, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama son los preferidos de Dita Parlo a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Dita Parlo
Dita Parlo fue una actriz de cine alemana-francesa nacida el 4 de septiembre de 1906 en Stettin, Provincia de Pomerania, Alemania (actual Szczecin, Polonia). Su verdadero nombre era Grethe Gerda Kornstädt y su infancia y adolescencia transcurrieron en un ambiente de pobreza y problemas familiares. A los 14 años, decidió abandonar el hogar y comenzó a trabajar como bailarina en el circo Renz en Berlín. Allí aprendió a montar a caballo y a realizar acrobacias que luego le serían útiles en su carrera como actriz.
Después de algunos años en el circo, Dita Parlo se inscribió en una escuela de arte dramático donde comenzó a desarrollar su talento como actriz. Debutó en el cine alemán en 1928 con la película "F.P.1 antwortet nicht", dirigida por Karl Hartl. Su interpretación fue muy bien acogida por la crítica y pronto se convirtió en una de las actrices más populares de su tiempo.
En 1931, Dita Parlo decidió probar suerte en el cine francés y se trasladó a París, donde rápidamente se hizo un nombre en la industria del cine. En 1932, protagonizó la película "L'Atlantide" dirigida por Georg Wilhelm Pabst, en la que interpretaba a una misteriosa princesa que vivía en una ciudad subterránea en el desierto del Sahara. La película fue un gran éxito de taquilla en todo el mundo y Dita Parlo se convirtió en una estrella internacional.
A pesar de su éxito y fama, la vida personal de Dita Parlo fue muy complicada. Se casó y se divorció varias veces y en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, se vio obligada a abandonar Francia después de que las autoridades alemanas ocuparan el país. Regresó a Alemania, pero su carrera como actriz se vio afectada por su relación con el régimen nazi. Aunque nunca se unió al partido nazi, sí mantuvo amistad con algunos miembros del mismo lo que afectó su carrera en los años siguientes.
Dita Parlo falleció en 1971 en Paris a los 65 años de edad, dejando tras de sí una carrera de más de 60 películas y su legado como una de las actrices más destacadas de su tiempo.