Biografía de Diogo Valsassina
Diogo Valsassina nació el 29 de mayo de 1981 en la ciudad de Lisboa, Portugal. Sus padres son inmigrantes italianos y desde muy joven, criado en la cultura portuguesa, sintió una gran curiosidad por conocer la parte italiana que también formaba parte de su vida. Además de esta curiosidad por sus orígenes, fue un niño muy inquieto, creativo y emprendedor. Se dedicó a diferentes actividades desde pequeño como: practicar deportes, tocar instrumentos musicales, hacer teatro y experimentar en el mundo de la publicidad.
A los 18 años, Diogo decidió comenzar una carrera universitaria. Estudió Periodismo en la Universidad de Lisboa, pero pronto se dio cuenta que lo que realmente quería era estar detrás de las cámaras y no delante de ellas. Comenzó por estudiar fotografía, experimentando con diferentes técnicas, estilos y formatos y eso lo llevó a tomar cursos intensivos de cine, para poder conocer más sobre la producción cinematográfica.
Posteriormente, Diogo, inquieto como siempre, se trasladó a Londres en busca de nuevos retos y experiencias. Allí, trabajó en diferentes proyectos de publicidad, cine y televisión, ganando experiencia como asistente de producción, asistente de dirección y apareciendo en algunos comerciales.
Al volver a Portugal, Diogo comenzó a trabajar en el mundo de la televisión produciendo y presentando algunos programas infantiles. Aunque estaba feliz, todavía tenía en su mente el deseo de estar del otro lado de la cámara. Fue entonces cuando su amigo y actor, Nuno Lopes, lo invitó a trabajar como ayudante de dirección en una película que se estaba rodando en ese momento. Diogo aceptó y se enamoró por completo del mundo del cine y la interpretación.
Finalmente, Diogo Valsassina se convirtió en uno de los actores más populares y queridos en Portugal. Su carrera estuvo marcada por la inquietud, la creatividad y el deseo de conocer siempre más sobre el mundo del cine y la televisión. Su formación constante y su trabajo le permitieron llegar a donde está ahora: uno de los rostros más reconocidos de la televisión portuguesa y uno de los actores más respetados de la industria cinematográfica de su país.