Filmografía de Dino de Laurentiis
Dino de Laurentiis ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Adrian Sibley.
Los géneros Documental son los preferidos de Dino de Laurentiis a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Dino de Laurentiis
Dino de Laurentiis es conocido por su contribución al mundo del cine como productor y cineasta italiano. Nació en agosto de 1919 en Torre Annunziata, Italia en una familia dedicada a la producción de alimentos. El joven Dino dejó sus estudios para unirse al negocio familiar. Si bien, estuvo involucrado en el negocio de su padre desde muy joven, se sintió atraído por la industria cinematográfica. A los 20 años de edad, comenzó a trabajar como asistente de producción en la película “L’ultima carrozzella”.
La passion de Laurentiis por la industria cinematográfica se intensificó cuando trabajó en la producción de varias películas post-guerra en Italia. Una de las películas que produjo, “Bitter Rice” (1949), causó un gran impacto en la industria cinematográfica italiana y lo abrió a nuevas oportunidades profesionales. Creó su propia compañía cinematográfica llamada Dino de Laurentiis Cinematografica (DDL) en 1947.
Laurentiis se convirtió en uno de los productores más prolíficos de la historia del cine y, sobre todo, uno de los que más registros de películas produjo. trabajó con directoras y directores de cine importantes como Federico Fellini, Roberto Rossellini, Francesco Rosi y Vittorio De Sica. De Laurentiis también tuvo éxitos internacionales gracias a películas como "La Strada" y "White Nights".
En la década de 1970, Laurentiis decidió expandir sus actividades cinematográficas a Hollywood. Para ello adquirió la Paramount Pictures y se hizo un lugar en la meca del cine americano. A través de sus contribuciones en los años siguientes, logró abrirse camino en la industria estadounidense como parte del movimiento cinematográfico denominado Nuevo Hollywood. Durante esta etapa, Dino de Laurentiis produjo algunas de las películas más icónicas e influyentes de la historia del cine, incluyendo “Conan the Barbarian” (1982), “Manhunter” (1986), “Blue Velvet” (1986) y “Hannibal” (2001).
En resumen, la vida de Dino de Laurentiis antes de convertirse en actor fue fundamental en el desarrollo de la industria cinematográfica italiana y su posterior fusión con Hollywood. Su pasión y capacidad para la producción cinematográfica permitieron que se convirtiese en uno de los principales productores de la historia del cine, trabajando con cineastas y actores de renombre. La contribución de Laurentiis a la industria cinematográfica, tanto en Italia como en Estados Unidos, ha dejado una huella imborrable en el mundo del cine para siempre.