Biografía de Dilys Hamlett
Dilys Hamlett nació en Inglaterra en 1928. A lo largo de su vida se desempeñó en diferentes rubros, que incluyen la actuación y la escritura. Sin embargo, su camino hacia la fama no fue fácil. En su juventud, Dilys tuvo que enfrentar obstáculos en el ámbito laboral y personal.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Dilys trabajó como secretaria en la sede central de los servicios de inteligencia. A su vez, también se desempeñó como mensajera de la Cruz Roja para las zonas más afectadas por los bombardeos en Londres. Sin embargo, pese a sus esfuerzos por encaminar su carrera profesional, dilys se vio enfrentada a muchas adversidades. En particular, su trabajo se vio truncado cuando sufrió una enfermedad que la dejó con una discapacidad física que la discapacidad.
Luego de recuperarse, Dilys comenzó a trabajar en radios y teatros. A pesar de los tropiezos que había enfrentado en su camino, nunca dejó de soñar con convertirse en una actriz exitosa. Así, en el año 1950 debutó en su primera obra teatral y comenzó a cosechar éxitos en distintas temporadas. Además, comenzó a escribir como crítica teatral para el diario The Times.
La carrera teatral de Dilys tuvo sus altibajos, pero ella perseveró y logró consolidarse como una de las actrices más importantes de Inglaterra. En 1956 ganó el Premio Evening Standard a la mejor actriz por su papel en Spoon River Anthology, obra que también recibió críticas muy positivas en los medios. A su vez, se lució en su papel en la obra "Decadence" años más tarde. Sin embargo, hubo algunos fracasos en su carrera, como su papel en la producción "Portrait of a Queen" que fue duramente criticada y prácticamente ignorada.
No obstante, los esfuerzos y logros de su carrera profesional no se comparan con el impacto que tuvo en la vida personal de Dilys, pues esta llegó a casarse hasta tres veces a lo largo de su vida, todas fallidas. Si bien esto no afectó a su carrera como actriz y escritora, fue una sombra que la persiguió en varios momentos de su vida. Con todo, Dilys Hamlett es recordada hoy como una mujer inteligente, trabajadora y talentosa, que emprendió un camino difícil en una industria muy competitiva y logró alcanzar la cima de su carrera.