Biografía de Dietrich Köner
Dietrich Köner, también conocido como Richard Conte, nació en el seno de una familia italiana en Jersey City, Nueva Jersey, en 1910. La familia se mudó a Los Ángeles cuando tenía cinco años y allí creció en un barrio de inmigrantes italianos. Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como recaudador de impuestos para el condado de Los Ángeles antes de comenzar a actuar en teatro local.
En 1935, hizo su debut en Broadway en "My Dear Children" y rápidamente llamó la atención de Hollywood. Firmó con 20th Century Fox y comenzó a aparecer en pequeños papeles en películas como "The Devil and Miss Jones" y "Singapore Woman". En 1942, desempeñó un papel importante en "Guadalcanal Diary", una película sobre la Batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial.
Después de su servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, continuó actuando en papeles cada vez más importantes en películas como "Somewhere in the Night" y "The Blue Gardenia". En 1949, interpretó a Nick Romano en la película "Thieves' Highway", que fue la aparición más famosa de su carrera.
A lo largo de su carrera, Köner actuó en más de 100 películas y programas de televisión. También trabajó como director y productor de cine. Después de su matrimonio y divorcio de actrices como Ruth Storey y Joanne Copeland, se retiró en gran medida de la actuación y se centró en su familia y en sus negocios de bienes raíces. Murió de un ataque al corazón en Beverly Hills en 1975.
Köner era un actor talentoso y versátil que podía interpretar tanto a héroes como a villanos en la pantalla. Aunque se lo recuerda principalmente por sus papeles en películas de cine negro y de guerra, también trabajó en comedias y dramas más ligeros. Su carrera abarcó tres décadas y dejó una huella duradera en la industria del cine.