Filmografía de Dick Wilson
Dick Wilson ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Alan Rafkin.
Una de las virtudes de Dick Wilson a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western, Comedia.
Biografía de Dick Wilson
Dick Wilson, de nombre completo Richard Wilson, nació el 30 de julio de 1916 en Preston, Lancashire, Inglaterra. Siendo hijo de padres inmigrantes, su familia trabajaba en la industria del algodón en la ciudad de Manchester. A pesar de que tuvo una infancia difícil, Wilson fue un excelente estudiante y destacó en la escuela por su capacidad para contar chistes y hacer reír a sus compañeros.
Después de abandonar el colegio, Dick Wilson trabajó como vendedor en varias tiendas de la ciudad, y descubrió su pasión por actuar en el teatro comunitario local. En 1939, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, se unió al ejército británico y prestó servicio en el norte de África y en Europa. Al finalizar la guerra, Dick Wilson regresó a Inglaterra y retomó su carrera como actor de teatro.
En 1954, después de varios años de actuar en pequeñas compañías de teatro en Inglaterra, Dick Wilson decidió emigrar a los Estados Unidos para buscar oportunidades en Hollywood. En un principio, tuvo dificultades para encontrar trabajo en la industria del entretenimiento, y se dedicó a trabajar en diversos empleos temporales para subsistir.
Finalmente, en 1960, Dick Wilson tuvo su gran oportunidad cuando fue contratado para protagonizar una serie de comerciales de televisión para la cadena de supermercados "Safeway". Su personaje, un empleado de la tienda llamado "Mr. Whipple", se convirtió en un éxito instantáneo y se hizo muy popular en todo el país. Wilson interpretó a Mr. Whipple en más de 500 comerciales durante 21 años, convirtiéndose en uno de los personajes publicitarios más emblemáticos de la televisión estadounidense.
A partir de su éxito como actor publicitario, Dick Wilson comenzó a recibir ofertas para trabajar en televisión y cine. Apareció en algunos episodios de series como "Los Beverly Ricos" y "El Show de Lucy", y tuvo roles secundarios en películas como "El Sabor del Odio" y "Poltergeist II: El Otro Lado". A pesar de su éxito como actor, Dick Wilson siempre será recordado como el entrañable Mr. Whipple, cuya frase "¡No lo apriete!" se convirtió en un clásico de la cultura popular.