Filmografía de Dick Purcell
El actor Dick Purcell tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: William McGann, John English, Elmer Clifton.
La profesionalidad de Dick Purcell le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Western, Aventuras, Serie de TV, Ciencia ficción, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Dick Purcell
Dick Purcell nació el 11 de junio de 1904 en Brooklyn, Nueva York. Su padre era un comerciante de alimentos de la ciudad, y su madre, una profesora de piano. Fue criado como un buen católico, y fue a la escuela secundaria local.
Durante su adolescencia, Purcell se interesó por la actuación y fue un miembro activo del coro de la iglesia y actúo en varias producciones de la escuela secundaria. Después de la escuela secundaria, Purcell asistió a la Universidad de Fordham. Durante su tiempo en la universidad, fue miembro de una pequeña compañía de teatro, y actuó en varios espectáculos de Broadway.
Después de graduarse de la universidad, Purcell decidió dedicarse a la actuación. Se mudó a Los Ángeles en 1925 y comenzó a trabajar como actor de reparto en películas de Hollywood. Durante los primeros años de su carrera cinematográfica, actuó principalmente en películas mudas, como "The Lost World" (1925) y "The Phantom of the Opera" (1925).
En los años treinta, Purcell comenzó a actuar en películas habladas, como "Tarzan, the Ape Man" (1932) y "The Invisible Man" (1933). Estas películas lo convirtieron en una figura de culto entre los fanáticos de las películas y lo ayudaron a construir su carrera como actor. Durante los años treinta y cuarenta, Purcell actuó en una variedad de películas, desde westerns hasta comedias, y se convirtió en una figura muy reconocida en el mundo de Hollywood.
Después de una exitosa carrera en el cine, Purcell murió repentinamente el 30 de junio de 1945. Se dice que murió de complicaciones relacionadas con una cirugía de vesícula biliar, aunque la causa exacta de su muerte nunca se ha determinado. Aunque su carrera fue corta, sus películas todavía son recordadas y apreciadas por los fanáticos de Hollywood.