Biografía de Dick Lee
Dick Lee es un artista de origen singapurense que no solamente ha destacado en la actuación, sino también en la música, el cine y la televisión. Antes de comenzar su carrera como actor, Dick Lee realizó varios estudios en la música. Estudió en el Royal College of Music en Londres y se graduó con honores con un Master en Composición Musical de la Universidad de Sheffield. Durante su estancia en Inglaterra, Dick Lee también trabajó en varios proyectos musicales, incluyendo una colaboración con la BBC.
En los años 80, Dick Lee regresó a Singapur y comenzó su carrera en la industria musical. Compuso algunas canciones para artistas locales y produjo algunos éxitos para su propio grupo de música, Dick Lee & The Thunderbirds. En 1982, Dick Lee ganó el concurso de la canción nacional de Singapur con su tema “Stand Up for Singapore” que se convirtió en un himno nacional. A lo largo de la década de los 80, Dick Lee siguió creando música y produciendo discos para otros artistas, hasta que comenzó una carrera en el cine y la televisión.
En el cine, Dick Lee ha actuado en varias películas y ha sido director de arte y productor en otras. Sus primeros trabajos como actor fueron pequeños papeles en películas locales como "That's the Way I Like It" (1998) y "Chicken Rice War" (2000), pero luego protagonizó el éxito de taquilla de 2001 "I Not Stupid" del director Jack Neo. También ha tenido un papel principal en la película musical "Beauty World" (2011).
Por otro lado, en televisión, Dick Lee ha sido un juez habitual en los programas de canto de Singapur y ha presentado varios programas de televisión. También ha escrito algunos programas de televisión y películas en Singapur en colaboración con otros directores y escritores.
En la actualidad, Dick Lee sigue trabajando en la industria del entretenimiento en Singapur y en otros países. También es conocido por sus causas filantrópicas, como la recaudación de fondos para la caridad y el apoyo a la comunidad LGBT en Singapur. Su exitosa carrera en la música, el cine y la televisión es un ejemplo de su versatilidad y talento.