Filmografía de Dick La Reno
Dick La Reno es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Harry L. Fraser.
Los géneros Western, Drama son los preferidos de Dick La Reno a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Dick La Reno
Dick La Reno es un veterano actor estadounidense famoso por sus apariciones en cine y televisión. Pero antes de dedicarse a la actuación, su vida estuvo llena de aventuras. Nacido el 29 de agosto de 1928 en Bellingham, Washington, comenzó a trabajar desde joven para ayudar a mantener a su familia.
La Reno creció en una familia de origen italiano y fue el segundo de cinco hijos. Su padre era un inmigrante que trabajaba en la industria maderera, mientras que su madre era ama de casa y trabajaba ocasionalmente como costurera. La Reno dejó la escuela a los 16 años y comenzó a trabajar en una fábrica de papel local para ayudar a su familia con los gastos.
Pero la vida en la fábrica no fue para él y, a los 18 años, decidió unirse al ejército. Sirvió durante tres años en la década de 1940, después de lo cual decidió mudarse a Hollywood para perseguir una carrera como actor. La Reno comenzó asistiendo a clases de actuación y realizando pequeñas apariciones en series de televisión.
Su gran oportunidad llegó a fines de los años 50 cuando conoció a John Wayne en un bar y le pidió un consejo. Wayne le sugirió que cambiara su nombre y se lo convirtiera en uno más fácil de recordar. Así fue como Dick La Reno nació, y poco después consiguió su primer gran papel en "The Alaskans". Luego trabajó en "Perry Mason", "Gunsmoke" y "The Twilight Zone" entre otros programas populares de televisión de la época.
La Reno también desarrolló una carrera en el cine, y apareció en películas como "South Pacific" y "The Alamo" junto a John Wayne. Con el tiempo se convirtió en un actor muy solicitado, y su fama creció junto con una carrera en la que se destacó por su talento y versatilidad. Hoy, a sus 92 años, es un veterano de la actuación que ha dejado una huella duradera en la industria del espectáculo.