Filmografía de Dick Haydon
La trayectoria profesional de Dick Haydon pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Paul Wendkos.
Dick Haydon se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Bélico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Dick Haydon
Dick Haydon nació en 1928 en Santa Mónica, California, y fue el segundo de cuatro hijos. Antes de convertirse en actor, Haydon tuvo una variedad de trabajos. Empezó como lechero y repartió leche a domicilio antes de trabajar en una fábrica de bolsas de papel. También trabajó en una instalación militar y como vendedor de autos usados. En un momento dado, Haydon incluso se unió a la Guardia Nacional de California.
Haydon era un atleta talentoso en su adolescencia, jugando al fútbol, al baloncesto y al béisbol. Jugó béisbol en la universidad antes de unirse al Ejército de los Estados Unidos. Sirvió en Corea durante la Guerra de Corea y recibió una honorable descarga en 1953.
Después de dejar el ejército, Haydon se mudó a Los Ángeles y comenzó a estudiar actuación en Pasadena Playhouse. Trabajó en pequeños papeles de televisión y cine antes de conseguir un papel importante en la película de ciencia ficción de 1956 "Forbidden Planet".
A partir de entonces, Haydon comenzó a tener éxito en el mundo del cine, apareciendo en películas como "The Long, Hot Summer" y "The Bramble Bush". Se convirtió en una estrella de Hollywood conocida en los años 60 y protagonizó la serie de televisión "Run for Your Life".
Haydon también fue conocido por su vida personal. Se casó tres veces, y su segundo matrimonio con la actriz Viveca Lindfors llegó a los titulares como uno de los divorcios más famosos de Hollywood en ese momento. También se rumoreaba que había tenido problemas con el alcohol y las drogas.
Dick Haydon falleció a la edad de 52 años en 1981 debido a un ataque al corazón en su hogar en Malibú, California. A pesar de su corta vida, dejó un impacto significativo en la industria cinematográfica y sigue siendo recordado como un actor talentoso y respetado.