Filmografía de Dick Curtis
Dick Curtis ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Gregory Ratoff.
Los géneros Aventuras, Comedia son los preferidos de Dick Curtis a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Dick Curtis
Dick Curtis fue un actor de cine estadounidense nacido en 1901 en Auburn, Nueva York. Su nombre completo era Richard Henry Curtis y desde su infancia fue un talentoso actor. A la edad de cinco años, ya estaba actuando en el teatro local, y con el tiempo se convirtió en uno de los mejores actores de la época.
Curtis asistió a la Universidad de Michigan, donde se graduó con un título en literatura inglesa. Después de graduarse, trabajó como profesor de teatro en varias universidades, y también trabajó como actor en el teatro local. En los años treinta, Curtis comenzó a actuar en la radio, protagonizando varios programas de radio de éxito.
En 1930, Curtis fue elegido para un papel en el film de terror "The Mummy", donde interpretó al coronel Muller. Esta actuación fue un éxito y le abrió las puertas para actuar en otras películas. Durante los años treinta y cuarenta, Curtis protagonizó muchas películas de éxito, incluyendo "The Wolf Man" (1941) y "The Black Cat" (1944).
En 1950, Curtis comenzó a actuar en la televisión, protagonizando varios programas de éxito, como "The Adventures of Rin Tin Tin" (1954-1959). Este fue uno de sus roles más famosos y le permitió ganar una gran cantidad de admiradores. Durante los años cincuenta y sesenta, Curtis interpretó a varios personajes en películas y programas de televisión.
Curtis se retiró de la actuación en los años setenta. Murió en 1991, dejando atrás una gran cantidad de películas y programas de televisión que son recordados por los amantes del cine. Durante la carrera de Dick Curtis, fue una de las figuras más destacadas del cine y la televisión estadounidenses. Fue un actor muy talentoso y su legado sigue siendo admirado por los amantes de la actuación.