Filmografía de Dick Chaney
Todos los directores con los que ha trabajado Dick Chaney han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Christopher Coppola.
Los géneros Western son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Dick Chaney que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Dick Chaney
Dick Cheney nació el 30 de enero de 1941 en Lincoln, Nebraska. Estudió en la Universidad de Wyoming, donde obtuvo una licenciatura en ciencias políticas en 1965. Después de graduarse, comenzó su carrera en la política como asistente del senador de Wyoming, William A. Steiger. Durante los próximos diez años trabajó como asesor de diversos representantes republicanos, como Donald Rumsfeld, Gerald Ford y George H.W. Bush.
En 1975, Cheney fue nombrado jefe de gabinete del entonces Presidente Gerald Ford, convirtiéndose en el hombre más joven en ocupar este cargo. Después de que Ford dejó el cargo en 1977, Cheney regresó a Wyoming y se dedicó a la industria petrolera, dirigiendo una compañía de servicios de perforación. En 1979, fue elegido como representante del estado en el Congreso. Durante sus dos mandatos, Cheney se destacó por su defensa del libre comercio, las reducciones de impuestos y la disminución del gasto gubernamental.
En 1989, Cheney fue nombrado secretario de Defensa por el Presidente George H.W. Bush. Durante su tiempo en el cargo, él y el presidente dirigieron la invasión de Panamá y la Guerra del Golfo Pérsico. Después de la administración de Bush, Cheney se retiró de la política y se unió al Grupo de Estudios de Energy Task Force de la Casa Blanca de George W. Bush. En 2001, Cheney fue nombrado vicepresidente de Estados Unidos, sirviendo un mandato de dos periodos.
Durante su mandato como vicepresidente, Cheney se vio envuelto en controversias, incluyendo el uso de la tortura en la Guerra contra el Terror, así como su relación con la industria petrolera. Después de dejar el cargo en 2009, Cheney comenzó una carrera como orador público y escribió varios libros sobre su experiencia en el gobierno. En 2013, Cheney aceptó un papel como actor de voz en la película Frozen, dando vida a uno de los personajes principales. Desde entonces ha aparecido en varias películas y programas de televisión.