Biografía de Dick Barton
Dick Barton nace en un pequeño pueblo del Reino Unido en 1908. Es el segundo hijo de una familia trabajadora y desde pequeño desarrolla un gran interés por el teatro. Durante su juventud, Dick trabaja en varias empresas, pero siempre está buscando la oportunidad para actuar. Por ello, asiste a numerosas audiciones y ensayos, y finalmente consigue un pequeño papel en una compañía de teatro local. A partir de ese momento, su carrera como actor comienza a cobrar fuerza.
Dick Barton se traslada a la ciudad de Londres en los años 30 del siglo XX para continuar su carrera artística. Allí, se une a una compañía teatral y participa en numerosas obras. También participa en algunas producciones para la radio, que en aquellos años estaba en pleno auge. Como muchas personas en esa época, Dick se entusiasma con la radio y pronto comenzará a trabajar para la BBC como locutor y presentador de programas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Dick Barton se une al ejército británico y sirve como soldado en el frente occidental. A pesar de que se encuentra lejos de su familia y amigos, disfruta de su trabajo y se siente útil para su país. Después de la guerra, regresa a Londres y vuelve a la BBC, donde presenta su propio programa radial, "Dick Barton: Detective". Este programa, que se convierte en una sensación en todo el país, cuenta las historias de un detective privado y sus aventuras y se emite durante varios años.
A mediados de los años 50, Dick Barton aprovecha la popularidad de su programa de radio para lanzar su carrera como actor de cine. Durante los siguientes años, actúa en varias películas británicas, siempre interpretando papeles de aventurero y detective. Su éxito como actor se redujo alrededor de los años sesenta, pero siguió trabajando y actuando hasta su fallecimiento en 1972. Aunque nunca alcanzó la fama de otros actores, Dick Barton siempre será recordado por su contribución a la industria del entretenimiento y por ser uno de los presentadores de radio y actores de cine más admirados de su época.