Filmografía de Diane Rouxel
La trayectoria profesional de Diane Rouxel pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Bertrand Mandico.
Diane Rouxel se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Diane Rouxel
Diane Rouxel es una actriz francesa nacida el 19 de noviembre de 1992 en Rennes, Bretaña, Francia. Antes de convertirse en una aclamada actriz, Diane tenía una vida bastante normal. Su padre es profesor de historia y su madre trabaja como enfermera, lo que le brindó una educación bastante normal en una casa modesta.
Cuando era niña, Diane comenzó a interesarse por las artes escénicas. A los 10 años, comenzó a tomar clases de actuación, canto y danza. Durante su adolescencia, participó en diversas obras escolares e incluso actuó en pequeños proyectos de cine y televisión franceses.
Después de terminar sus estudios secundarios, Diane Rouxel decidió seguir una carrera en el mundo de la actuación. Así que se matriculó en la Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas del Teatro (ENSATT) de Lyon, una escuela de actuación muy prestigiosa en Francia.
Después de graduarse de la ENSATT, comenzó a conseguir papeles en películas y series de televisión francesas. Sin embargo, el gran salto llegó en 2015 cuando interpretó el papel de Claire en la película "La Tête Haute" (Step Up), dirigida por Emmanuelle Bercot, celebrada en el Festival de Cannes de ese año. Rouxel recibió elogios unánimes por su actuación y ganó un Premio César a la Mejor Actriz Revelación en 2016.
A partir de entonces, la carrera de Diane Rouxel ha ido en aumento. Ha participado en proyectos de cine y televisión interesantes y ha trabajado con algunos de los mejores directores franceses. En 2019, interpretó el papel de la joven Delphine en la película "Portrait of a Lady on Fire" de Céline Sciamma. La película fue un éxito internacional y Rouxel recibió nuevamente elogios por su actuación.
En resumen, Diane Rouxel es una actriz francesa que comenzó a interesarse por la actuación desde muy joven. Después de graduarse de una prestigiosa escuela de actuación en Francia, comenzó a conseguir papeles en películas y series de televisión francesas. Su actuación en la película "La Tête Haute" le valió un Premio César a la Mejor Actriz Revelación. Rouxel ha trabajado con algunos de los mejores directores franceses y ha ganado elogios por su actuación en varias películas internacionales.