Biografía de Diane Ayala Goldner
Diane Ayala Goldner es una actriz, escritora y artista estadounidense nacida en Nueva York en 1959. Goldner se crio en una familia cosmopolita, su padre era judío y su madre colombiana, lo que le permitió crecer en un ambiente multicultural. Desde joven, tuvo interés por las artes, el teatro y por la música.
Durante su adolescencia, asistió a la Escuela de Arte y Diseño de Nueva York, donde se formó en artes visuales y cine. En 1980, realizó una exposición de sus pinturas en Manhattan y posteriormente, se trasladó a Los Ángeles para estudiar actuación en la Universidad de California del Sur.
Durante su estancia en Los Ángeles, trabajó como periodista para algunas publicaciones locales y colaboró en producciones teatrales Off-Broadway. También se dedicó a la escritura y dirigió dos cortometrajes independientes.
En los años 90, Diane Ayala Goldner fundó su propia compañía de teatro y produjo varias obras, entre ellas, "Camino Real" de Tennessee Williams. Además, su carrera como actriz despegó con pequeños papeles en cine y televisión en series como "ER" y "The Shield" y películas como "The Devil's Rejects" y "Feast".
En 2007, la carrera de Diane Ayala Goldner tomó un giro hacia el cine de terror cuando fue elegida por el director James Wan para hacer una pequeña aparición en "Saw IV", que llevó a su aparición en otras películas de terror de grandes estudios como "Hatchet II", "Insidious" y "The Collector". Goldner también ha participado en producciones más independientes de terror, como "The Theatre Bizarre" y "Coffin Baby".
Además de actuar, Goldner ha seguido desarrollando su carrera como artista visual, participando en numerosas exposiciones en Los Ángeles y en otros lugares. También ha publicado sus escritos en diversas publicaciones y es autora del libro de poesía "Moving On".
En resumen, Diane Ayala Goldner ha construido una carrera impresionante en la industria del entretenimiento gracias a su talento en la actuación, la escritura y la pintura. Sus contribuciones a la cultura y el arte son valiosas y se espera que continúe dejando su marca en la industria en el futuro.