Filmografía de Diana Napier
La trayectoria profesional de Diana Napier pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Alexander Korda.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Diana Napier y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Diana Napier
Diana Napier fue una actriz británica famosa que nació el 9 de abril de 1908 en sus propios derechos. Pero, antes de convertirse en actriz, su vida tuvo un recorrido interesante.
Comenzó su vida en Londres, hija de una familia acomodada que podía permitirse llevar una casa en el campo durante el verano. Napier pasaba semanas en el campo, disfrutando de la naturaleza y del aire fresco. A pesar de pertenecer a una familia rica, Napier no se convirtió en una dama de la alta sociedad aburrida y superficial. Más bien, se interesó por las artes y la cultura desde una edad temprana. En su adolescencia, comenzó a tomar clases de actuación y se unió a compañías amateur de teatro donde perfeccionó sus habilidades.
Antes de su debut como actriz, Napier trabajó como galerista de arte en Mayfair. Allí, entró en contacto con muchos artistas importantes de la época, lo que probablemente influyó en su pasión por las artes. Sin embargo, pronto se sintió insatisfecha en su trabajo en galería, y después de haber intentado grabar una canción en un estudio de grabación, se aseguró de que su verdadera pasión era el cine y el teatro.
Después de haber trabajado como actriz en algunas producciones pequeñas en Londres, Napier tomó la decisión de mudarse a Hollywood. Allí, comenzó a trabajar en películas producidas por los estudios de Metro Goldwyn Mayer (MGM), que en aquel entonces era uno de los mayores y más prestigiosos estudios en el negocio. En las películas de MGM, trabajó como actriz secundario y en algunos casos, obtuvo un papel importante.
Su papel más memorable llegó en la película "The Life and Death of Colonel Blimp", dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger en 1943. En la película, Napier interpretó el papel de Edith Hunter, una importante figura para los protagonistas, que reúnen alrededor de ella durante una cena. La película fue un gran éxito en su momento y se considera una de las mejores películas de la época.
Después de su papel en "The Life and Death of Colonel Blimp", Napier continuó trabajando en MGM y otras películas hasta su retiro en la década de 1950. A pesar de haber tenido una carrera relativamente corta, de haber dejado su marca en el mundo del cine con actuaciones vibrantes y memorables.