Biografía de Diana Frances
Diana Frances Spencer, conocida mundialmente como Lady Di, nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Norfolk, Inglaterra. Fue la cuarta de los cinco hijos de John y Frances Shand Kydd. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 7 años y su padre se casó nuevamente tres años después. Diana tuvo una infancia sin mayores problemas, pero desde joven sufría de trastornos alimenticios y depresión.
A los 18 años, Diana comenzó a trabajar como asistente de jardín de infantes y limpiadora en Londres y gracias a las múltiples conexiones de su familia aristocrática, comenzó a frecuentar eventos sociales y fiestas de la alta sociedad. Conoció al príncipe Carlos en 1977 en una cacería real y comenzaron a salir. El romance causó gran interés mediático y en 1981, a los 20 años, Diana se casó con el príncipe Carlos convirtiéndose en la princesa de Gales.
A pesar de su posición como miembro de la realeza, Diana experimentaba un gran aislamiento y soledad en su matrimonio con Carlos. También sufrió de maltrato emocional y físico a manos de su esposo y la presión de la prensa la llevó a tener trastornos alimenticios y a buscar ayuda psiquiátrica.
En 1992, Charles y Diana se separaron y ella comenzó a hacer campañas a favor de la caridad y para mejorar las condiciones de vida de las personas marginadas, convirtiéndose en un icono humanitario en todo el mundo. En 1995, se divorció oficialmente del príncipe Carlos y no mucho tiempo después comenzó una relación con el empresario egipcio Dodi Al-Fayed.
En agosto de 1997, Diana y Dodi murieron en un trágico accidente automovilístico en París, Francia. La muerte de la princesa conmocionó al mundo y millones de personas lloraron su pérdida. Diana dejó un legado incomparable que incluyó campañas para la eliminación de minas terrestres y la lucha contra el SIDA, así como su papel como madre amorosa de los príncipes William y Harry.
En resumen, la vida de Diana Frances antes de convertirse en actriz fue la de una joven aristócrata inglesa que enfrentó soledad, aislamiento, trastornos alimenticios y violencia de género. Su matrimonio con el príncipe Carlos la llevó a la esfera pública y su lucha por la caridad y los derechos humanos la convirtió en un icono humanitario global. Su trágico fallecimiento en 1997 conmocionó al mundo y su legado continúa vivo en la memoria de millones de personas en todo el mundo.