Filmografía de Dev Anand
Dev Anand ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Chetan Anand.
Los géneros Drama son los preferidos de Dev Anand a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Dev Anand
Dev Anand nació como Dharam Dev Pishorimal Anand en Gurdaspur, Punjab, el 26 de septiembre de 1923. Fue el tercer hijo de una familia de cinco hermanos. Después de graduarse de la Universidad de Lahore, su padre lo envió a Bombay para estudiar Leyes. Sin embargo, Dev estaba más interesado en el cine y la actuación.
Dev Anand comenzó su carrera en el mundo del cine como ayudante de director en el año 1945 con la película "Hum Ek Hain". Trabajó en varias películas como ayudante de dirección antes de hacer su debut en el cine como actor en 1946 en la película "Ziddi". La película fue un éxito de taquilla y a partir de entonces Dev Anand se convirtió en un actor muy solicitado en la industria del cine.
Antes de convertirse en actor, Dev Anand había sido editor de la revista "Junior Statesman", una publicación juvenil muy popular. También se sabe que fue miembro del Partido Comunista de India durante un breve período en su vida. Él siempre fue un pensador progresista y trabajó en estrecha colaboración con el poeta Sahir Ludhianvi en algunas de sus películas. Dev Anand también fue conocido por sus opiniones políticas y su filosofía de vida.
Dev Anand era un hombre muy inteligente y creativo. A lo largo de su carrera en el cine, no sólo actuó en películas, sino que también produjo y dirigió varias de ellas. Fundó su propia compañía de producción, Navketan Films, en 1949, que produjo muchas de las películas más famosas de Dev Anand, como "Guide", "Jewel Thief", "Johnny Mera Naam" y "Hare Rama Hare Krishna".
En conclusión, Dev Anand fue un actor y cineasta muy influyente en la industria del cine indio. Su talento y creatividad lo llevaron lejos en la vida, y se convirtió en una figura muy respetada en el cine indio. Su vida antes de convertirse en actor fue muy interesante, ya que trabajó en una variedad de campos diferentes antes de encontrar su verdadera pasión en el cine. Dev Anand siempre será recordado como uno de los grandes iconos del cine indio.