Biografía de Desiree Del Valle
Desiree Del Valle fue bautizada como Mary Desiree Alejo, nacida en Bombon, Camarines Sur, el 28 de mayo de 1982. Sus padres, quienes eran maestros, se mudaron a la ciudad de Naga para brindarles mejores oportunidades. Desiree no había mostrado inclinaciones artísticas en su etapa escolar, siendo su principal interés el atletismo. Incluso ganó varias medallas en competencias regionales y nacionales.
Después de graduarse en la Universidad de Buena Vista en Bacolod, donde obtuvo un diploma en Administración de Empresas, comenzó a trabajar en la industria de BPO (Business Process Outsourcing) en Manila. Sin embargo, después de un corto período, se dio cuenta de que no estaba feliz en su carrera. Fue entonces cuando decidió inscribirse en un curso de actuación a tiempo parcial en el Centro de Humanidades y Artes de Ateneo de Manila.
Después de graduarse en el curso de actuación de un año, la actriz Mandy Ochoa la recomendó para un papel en una producción del musical “Alikabok”. A partir de entonces, Desiree comenzó a recibir más ofertas laborales, tanto en el teatro como en la televisión. Uno de los primeros papeles importantes que tuvo en la televisión fue en el drama de la tarde “Sa Piling Mo”. Recibió críticas favorables de los espectadores y los críticos.
Desiree continuó en la televisión, haciendo episódicos en varias series, pero comenzó a ser más conocida por su papel recurrente en la serie de ABS-CBN “Maging Sino Ka Man”, que más tarde se convirtió en una película. Como resultado de su actuación, recibió el premio FAMAS Best Supporting Actress por su interpretación de “Evelyn Saavedra”. En total, tendría más de 50 créditos de televisión y cine a su nombre.
Resumiendo, la vida de Desiree Del Valle antes de convertirse en actor fue una trayectoria muy diferente a la que siempre pensó. Si bien era atleta y luego trabajó en BPO, se dio cuenta de que no era lo que realmente quería hacer. Después de inscribirse en un curso de actuación, comenzó a obtner papeles a través de la recomendación de su actriz, lo que vio como una oportunidad para poder impulsar su carrera. A partir de entonces, se ganó la fama gracias al papel de Evelyn Saavedra en “Maging Sino Ka Man”. A partir de ahí, comenzó a destacar en diversos papeles importantes tanto en la televisión como en el cine.