Filmografía de De'Shawn Washington
Anne Fletcher ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con De'Shawn Washington como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Una de las virtudes de De'Shawn Washington a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Musical, Drama.
Biografía de De'Shawn Washington
DeShawn Washington nació en California, EE. UU., en 1978, y creció en Compton. Es uno de los tres hijos de su madre soltera, quien trabajaba en dos empleos para mantener a su familia. DeShawn tenía un gran interés por la música y el baile desde niño, y tomó clases de hip hop en la escuela y en un estudio de danza local.
En la adolescencia, DeShawn y algunos de sus amigos formaron el grupo de hip hop “Da Raskalz Cru”, en el que DeShawn era el líder. El grupo tuvo un gran éxito en su comunidad y llegaron a ganar varios concursos de baile en Los Ángeles. A pesar de esto, DeShawn no tenía claro su futuro profesional y se graduó de la escuela secundaria sin planificar su carrera.
Fue después de terminar la escuela cuando comenzó a tomar su pasión por el baile y la actuación más seriamente. Se convirtió en coreógrafo para otros artistas locales y comenzó a tomar clases de actuación en Hollywood. Su éxito como coreógrafo le permitió conseguir algunos papeles menores en películas y series de televisión.
El gran éxito llegó en 2001, cuando interpretó a “Baby Boy” en la película homónima dirigida por John Singleton. La película fue un éxito de taquilla y le permitió a DeShawn obtener una mayor exposición en la industria. Después de esto, interpretó varios papeles secundarios en películas como “Drumline” y “You Got Served”.
En resumen, DeShawn Washington tuvo una infancia humilde y difícil en Compton, California. Siempre tuvo un gran interés por la música y el baile, lo que lo llevó a crear el grupo de hip hop “Da Raskalz Cru” en su adolescencia. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a tomar su pasión por el baile y la actuación más seriamente y se convirtió en coreógrafo y actor. Su gran éxito llegó con su papel en la película “Baby Boy” en 2001, que le permitió obtener más exposición en la industria del cine.