Biografía de Derelys Perdue
Derelys Perdue fue una actriz estadounidense nacida el 22 de junio de 1902 en Kansas City, Missouri. Antes de convertirse en actriz, pasó una gran parte de su vida viajando por todo el país con una compañía teatral. Su carrera en las artes comenzó a la edad de 17 años, cuando se unió a una compañía teatral ambulante como actriz y cantante. Durante su tiempo con la compañía, Derelys pasó varios años recorriendo el país actuando en producciones teatrales.
Después de su tiempo con la compañía teatral, Derelys se trasladó a Nueva York para buscar papeles en obras profesionales. Durante su tiempo en la ciudad de Nueva York, Perdue actuó en varios teatros de la ciudad en producciones de Broadway. Su carrera teatral en Nueva York la llevó hasta Los Ángeles, donde hizo su debut en el cine mudo en 1923.
Perdue comenzó su carrera en el cine en 1923 y actúo en varias películas en la Era del Cine Mudo. Durante su tiempo en la industria del cine mudo, trabajó con algunos de los directores más importantes de la época, como David W. Griffith y Frank Capra. Perdue también trabajó con algunas de las estrellas más grandes del momento, incluyendo a Buster Keaton.
A medida que la era del cine mudo llegaba a su fin, Derelys Perdue encontró trabajo en muchas producciones de cine sonoro. Apareció en varias películas notables, incluyendo 'Trapeze' (1931) y 'El Lobo del Mar' (1933). Desafortunadamente, su carrera en el cine terminó poco después de comenzar la era del cine sonoro, y a partir de mediados de la década de 1930, interpretó principalmente papeles menores en películas teñidas y producciones teatrales en vivo.
En resumen, Derelys Perdue pasó gran parte de su vida dedicada al mundo del espectáculo, trabajando como cantante y actriz de teatro ambulante antes de buscar trabajo en el cine en la década de 1920. Apareció en numerosas películas durante la era del cine mudo y el cine sonoro, trabajando con algunos de los más importantes directores y estrellas de la época. Su carrera en el cine vino a un final temprano, y pasó la mayor parte de la década de 1930 y 1940 trabajando en papeles secundarios en producciones teatrales y en películas de menor calibre.