Biografía de Derek Rencher
Derek Rencher fue un bailarín y actor de origen británico. Durante su juventud, Rencher vivió en Inglaterra, donde se interesó por la música y la danza. Empezó a tomar clases de ballet en la década de los 50 y a los 17 años se trasladó a Londres para estudiar danza en la Royal Ballet School.
En 1959, después de graduarse de la escuela de ballet, Rencher se unió al Ballet de la Ópera de Covent Garden, donde rápidamente se destacó como uno de sus bailarines más talentosos. Durante su tiempo en la compañía, Rencher tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los coreógrafos más importantes de la época, como Kenneth MacMillan y Frederick Ashton.
A fines de la década de los 60, Rencher decidió dejar Covent Garden y unirse a la compañía del Royal Ballet, donde tendría la oportunidad de bailar algunos de los papeles principales en algunas de las obras más populares. Pasó muchos años en la compañía y se convirtió en uno de los bailarines más populares y respetados del mundo.
A mediados de los 80, Rencher comenzó a considerar la posibilidad de hacer la transición a la actuación, algo que había sido un interés desde hacía tiempo. Empezó a tomar clases de actuación y a hacer algunas audiciones, y finalmente consiguió su primer papel en la pantalla chica en una serie de televisión británica.
A partir de entonces, Rencher se dedicó a su carrera como actor y apareció en varios programas de televisión británicos y otras producciones, lo que incluyó sus intervenciones en la serie Doctor Who y en la adaptación televisiva de la obra de Shakespeare, "Ricardo II". Sin embargo, Rencher continuó manteniendo su amor por la danza y se mantuvo activo en la comunidad artística, actuando ocasionalmente en obras de ballet y dirigiendo algunas otras producciones.