Filmografía de Derek Nimmo
Derek Nimmo ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Robert Stevenson.
Un actor como Derek Nimmo se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Derek Nimmo
Derek William Nimmo nació el 19 de septiembre de 1930 en Liverpool, Inglaterra. Era el hijo menor de una familia de cuatro hijos, su padre era un abogado y su madre era ama de casa. Durante la Segunda Guerra Mundial, Nimmo fue evacuado a Canadá con sus hermanos mayores para escapar de los bombardeos alemanes.
Al regresar a Inglaterra, Nimmo estudió en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en teología. Después de graduarse, trabajó como editor en una editorial de libros religiosos. Sin embargo, Nimmo no encontró la felicidad en su trabajo y decidió seguir su amor por el teatro.
En 1957, Nimmo hizo su debut en el teatro profesional en el Old Vic de Londres. Pasó varios años actuando en el teatro antes de conseguir su gran oportunidad en la televisión. Fue en el programa "Take It from Here" donde Nimmo destacó por primera vez, haciendo varios personajes cómicos.
Durante los años 60 y 70, Nimmo se convirtió en uno de los actores cómicos más populares de Gran Bretaña. Fue especialmente conocido por su papel en la popular serie de televisión "All Gas and Gaiters", donde interpretó al obispo Mervyn Noote. También apareció en varias películas, como "A Hard Day's Night" de los Beatles y "Carry On Doctor".
A partir de los años 80, Nimmo empezó a centrarse más en su trabajo teatral y menos en la televisión y el cine. Continuó actuando en el West End y en giras nacionales hasta su muerte en 1999, a la edad de 69 años.
A pesar de ser mejor conocido por su trabajo como actor cómico, Nimmo también fue un miembro activo de la Iglesia de Inglaterra. Incluso se le ofreció un puesto en el clero, pero decidió seguir su carrera en el teatro y la televisión. Después de su muerte, fue recordado por muchos como un hombre amable y generoso que dedicó su vida al entretenimiento y al servicio a los demás.