Filmografía de Dennis Moore
Dennis Moore es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Leslie Goodwins.
La profesionalidad de Dennis Moore le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Dennis Moore
Dennis Moore nació el 4 de enero de 1918 en Arkansas City, Kansas. Sus padres eran propietarios de una granja y Dennis creció en un ambiente rural. Su educación primaria la recibió en las escuelas locales y luego asistió al Colegio de Arkansas City. Después de graduarse, decidió convertirse en un soldado y se unió al ejército de Estados Unidos. Sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante la guerra, Dennis fue destinado a Francia, donde ayudó a liberar a varios pueblos del control nazi. Después de la guerra, regresó a Estados Unidos, donde se mudó a Los Ángeles. Se inscribió en la Escuela de Artes Escénicas de Los Ángeles y comenzó a asistir a clases de actuación.
Durante los siguientes años, Dennis trabajó como actor en varios proyectos de cine y televisión. Su primer papel fue un pequeño papel en la película de 1947 "The Unfaithful". Después de eso, obtuvo papeles en muchas películas, como "Ride Clear of Diablo" (1954), "The Ten Commandments" (1956) y "The Alamo" (1960). También trabajó en varios programas de televisión, incluido el western de 1959 "Bonanza".
Durante su carrera de actuación, Dennis fue uno de los actores más respetados de Hollywood. Se le consideró un actor versátil que podía interpretar casi cualquier papel, desde el de una estrella de western hasta el de un villano. Esto le permitió actuar en numerosas películas y programas de televisión. Además, también fue un excelente bailarín y cantante.
Fue una de las estrellas de la comedia de los años 60 "The Beverly Hillbillies". Su actuación como el personaje principal, Jethro Bodine, fue uno de los momentos cumbre de su carrera. También protagonizó la película de comedia de 1967 "The Gnome-Mobile" y varios episodios de la serie de televisión "Mission: Impossible".
En 1969, Dennis anunció su retiro de la actuación y se dedicó a la producción. Se involucró en varios proyectos cinematográficos y televisivos, como el programa de televisión "The Doris Day Show" y el documental de 1972 "The Last Picture Show". También escribió y produjo la película de 1975 "The Return of the Native".
Dennis murió el 27 de febrero de 1982, dejando a su familia y una extensa carrera actoral. Se le recuerda por su versatilidad y por su excelente trabajo en la pantalla.