Biografía de Dennis Lotis
Dennis Lotis fue un cantante y actor inglés, nacido en Londres en 1925. Su nombre real era Dennis Edling, y era hijo de padres rusos que habían emigrado a Inglaterra en busca de una vida mejor. Lotis creció en una familia humilde y desde joven empezó a trabajar para ayudar económicamente en su hogar. A los catorce años comenzó a trabajar como mensajero y más tarde como aprendiz de carpintero.
Sin embargo, su sueño siempre fue convertirse en cantante y empezó a tomar clases de canto en su tiempo libre. En los años cuarenta, durante la Segunda Guerra Mundial, se unió al servicio militar y fue enviado a África del Norte y luego a Italia. En sus ratos libres, Lotis se encontraba con otros soldados que también compartían su pasión por el canto y formaron un grupo musical que se presentaba en los campamentos militares.
Después de la guerra, Lotis decidió que quería dedicarse de lleno a la música y empezó a buscar trabajo como cantante en Londres. Empezó como cantante en clubes nocturnos y poco a poco fue ganándose una reputación en el mundo del espectáculo. En 1951 consiguió su primer contrato discográfico con la compañía HMV y grabó su primer single, "Don't You Know"/"I'll Always Believe in You".
A partir de ahí, su carrera despegó y Lotis empezó a actuar regularmente en programas de televisión y en el West End. Entre sus papeles más destacados se encuentran los de Johnny en la producción de "The Boy Friend" y el de Perchik en "Fiddler on the Roof". También grabó varios discos y tuvo algunas apariciones en películas como "It's All Happening" y "The Fast Lady".
Dennis Lotis estuvo activo en el mundo del espectáculo durante más de cuatro décadas y su memorable voz lo convirtió en uno de los cantantes más populares de su tiempo. Falleció en 2017, a la edad de 92 años.