Filmografía de Dennis Hoey
Impresionante la aportación de Dennis Hoey con directores como Roy William Neill, Kurt Neumann, Mitchell Leisen, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Dennis Hoey se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Intriga, Western, Terror, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Dennis Hoey
Dennis Hoey nació en 1893 en Londres, Inglaterra. Fue el cuarto hijo de un comerciante de lanas y una maestra. Desde temprana edad, Hoey demostró un interés en las artes escénicas. Participó en obras escolares y en un grupo de teatro local.
A pesar de su interés en la actuación, Hoey inicialmente se unió a la Royal Navy en 1914 durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, trabajó en la industria textil y en una fábrica de caucho antes de volver a su verdadera pasión: la actuación.
En la década de 1920, Dennis Hoey se unió a una compañía de teatro itinerante en Australia y Nueva Zelanda, actuando en obras como "El rey Lear" y "Macbeth". También apareció en cine mudo en Australia y se convirtió en director de películas mudas en la década de 1930.
En 1935, Hoey regresó a Inglaterra y se unió a la compañía de teatro West End, donde actuó en obras como "Jekyll y Hyde" y "La importancia de ser Ernesto". También comenzó a aparecer en películas británicas, como "El hombre invisible" y "Los niños de San Judas".
En 1939, Dennis Hoey se mudó a Hollywood y comenzó su carrera en el cine estadounidense. Fue contratado por la MGM y apareció en películas como "La mujer invisible" y "El doctor Jekyll y Mr. Hyde". Pero fue su papel como Inspector Lestrade en las películas de Sherlock Holmes de Universal Studios lo que lo convirtió en una estrella de cine.
En resumen, Dennis Hoey fue un actor británico que inicialmente se unió a la Royal Navy antes de volver a su verdadera pasión por la actuación. Actuó en obras de teatro en Australia y Nueva Zelanda antes de regresar a Inglaterra en la década de 1930. Fue contratado por la MGM en Hollywood, pero fue su papel como Inspector Lestrade en las películas de Sherlock Holmes lo que lo convirtió en una estrella de cine. Dennis Hoey falleció en 1960 en Palm Beach, Florida.