Biografía de Dennis de Boisblanc
Dennis DeBoisblanc fue un actor estadounidense nacido en Nueva Orleans, Luisiana en 1946. Antes de convertirse en actor, Dennis llevó una vida bastante ruda y aventurera. Perdió a su padre a una edad temprana y se mudó con su familia a California. Allí, se involucró en el mundo de las carreras de motocicletas y trabajó en varios lugares como mecánico de motocicletas. También trabajó como barman en el célebre bar Troubadour en West Hollywood, donde conoció a varios músicos y actores de la industria del entretenimiento.
Dennis incluso intentó ser boxeador profesional durante un tiempo, pero finalmente decidió que no era su camino. Durante la Guerra de Vietnam, se unió a la Marina de los Estados Unidos y fue enviado a luchar. Después de su servicio militar, comenzó a hacer trabajos esporádicos en el mundo del cine y la televisión. Uno de sus primeros trabajos fue como doble de acción en la serie de televisión 'Kung Fu' en 1972.
Aunque Dennis originalmente intentó establecerse como manitas en los estudios de Hollywood, rápidamente fue descubierto como actor. Uno de sus primeros papeles más conocidos fue en la película de terror 'Jaws 2' en 1978, donde interpretó al personaje de Mike Brody. También apareció en películas como 'The Long Riders', 'The Beastmaster' y 'North Dallas Forty'. En 1982, Dennis logró conseguir un papel recurrente en la popular serie de televisión 'Dallas', donde interpretó al personaje de Wes Parmalee durante dos temporadas.
Después de 'Dallas', Dennis continuó trabajando en la industria del entretenimiento, pero principalmente en roles secundarios y pequeños papeles. También trabajó detrás de las cámaras como director de segunda unidad en varias películas. La última película en la que actuó fue en 1998 en 'The Jackal'. Aunque su carrera como actor no fue muy destacada después de "Dallas," Dennis siempre será recordado como un hombre trabajador y comprometido que trabajó duro para cumplir sus sueños.