Películas de Dennis Arundell

Si hay algo por lo que se caracteriza Dennis Arundell, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Dennis Arundell

Dennis Arundell nació en Londres en 1898. A pesar de su corta vida, se destacó por sus logros, primero como abogado y más tarde como actor. El joven Arundell asistió al Emmanuel College, Cambridge, donde estudió derecho. Después de graduarse, trabajó como abogado con la firma de abogados Slaughter and May. Durante este tiempo, también se unió a la Royal Air Force y sirvió en la Primera Guerra Mundial.

Después de la guerra, Arundell dejó la ley y se dedicó a escribir y enseñar literatura inglesa en varias universidades de Gran Bretaña. En los años 20 y 30, se convirtió en director de drama para la BBC y por su trabajo, se convirtió en uno de los dramaturgos más destacados en la radio en ese momento. Además, también escribió dos novelas, Bloody Murder (1934) y The Circle Gives A Party (1940), esta última se convirtió en una obra de teatro en el West End.

En 1937, Arundell debutó en el teatro como actor. Se convirtió en un actor muy respetado, tanto en el teatro como en la pantalla, especialmente por su actuación de un fiscal en la película de Alfred Hitchcock, "La Posada Jamaica (Jamaica Inn)" de1939. También actuó en la película de 1940 "Rebecca", del mismo director.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Arundell volvió a servir en la Royal Air Force. Después de la guerra, continuó actuando en películas, incluyendo "Nunca los veras mas" de 1955 y "La Tercera Mano" de 1956. También actuó en varios programas de televisión durante los años 50.

Arundell murió repentinamente en 1960, a la edad de 62 años, de un ataque al corazón. A pesar de su corta carrera como actor, dejó un legado duradero en la cultura británica, tanto por su trabajo en la radio y la televisión, como por sus actuaciones en el teatro y en la pantalla. En resumen, Dennis Arundell fue un hombre multifacético, que comenzó su carrera como abogado y escritor, pero que después de la Primera Guerra Mundial, se dedicó al arte, convirtiéndose en uno de los principales dramaturgos de la BBC para luego dejar el micrófono y convertirse en un exitoso actor de cine y teatro.

Peliculas donde ha actuado Dennis Arundell