Biografía de Deniz Güngören
Deniz Güngören es un actor turco nacido en Estambul en 1978. Antes de dedicarse profesionalmente a la actuación, Güngören trabajó en el mundo empresarial y tuvo una formación heterogénea. Necesitó pasar años para encontrar la seguridad profesional que le faltaba y, finalmente, descubrió su pasión por la interpretación.
Güngören se graduó en la Universidad de Bogazici, donde estudió administración de empresas, tuvo la oportunidad de viajar por todo el mundo, y de descubrir diferentes culturas lo que le sirvió para enriquecer su visión del mundo. Hasta que a los 30 años se decidió por la actuación en el teatro. Aunque Deniz Güngören demostraba habilidades interpretativas en la escuela, y había hecho algún que otro corto a los 18 años, no fue hasta algunos años más tarde que decidió hacer algo más con esa aptitud.
Con el objetivo de mejorar en la actuación, Güngören decidió mudarse a Nueva York para estudiar en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York, una entidad que fundó el padre del llamado ‘Método de actuación‘. Durante varios años, el actor se formó al mismo tiempo que trabajaba en una empresa americana para poder mantenerse.
En Turquía, Güngören comenzó a trabajar en la televisión en 2013 con la serie ‘Sen de Gitme’, la cual actúa en el papel de Hasan. Desde entonces, ha participado en varias series turcas como ‘Siyah Inci’, ‘Karadayi’ o ‘Sana Bir Sir Verecegim’ y en películas como “Cingöz Recai” y “Kizim ve Ben”. Su mayor éxito ha sido en la serie “Hercai” interpretando el papel de Tahir Sadoglu, el padre de Miran.
Con su amplia experiencia empresarial y su formación teatral, Güngören ha demostrado una gran versatilidad en la interpretación y ha logrado cautivar al público turco. Actualmente, es uno de los actores más conocidos y populares de su país y sigue trabajando en la televisión y en el cine.