Biografía de Denise Virieux
Denise Virieux es un actor francés nacido el 16 de noviembre de 1955 en Port-au-Prince, Haití. Tuvo una infancia difícil debido a la situación política y económica de su país. Pasó la mayor parte de su infancia en la calle y en hogares temporales hasta que su madre finalmente logró llevarlo a Francia a los 9 años.
Después de llegar a Francia, Denise Virieux estudió en la escuela secundaria y decidió enfocarse en la literatura. Más tarde, se interesó por el teatro y comenzó a tomar clases de actuación. Comenzó a aparecer en pequeñas producciones teatrales y finalmente decidió que quería convertirse en un actor profesional.
Su primera gran oportunidad llegó en 1989 cuando consiguió un papel en la película "Jours tranquilles à Clichy" de Claude Chabrol. Este papel le dio una mayor exposición y le permitió conseguir más roles en películas y programas de televisión franceses.
Desde entonces, Denise Virieux ha aparecido en una gran cantidad de producciones de teatro, cine y televisión. Ha trabajado con muchos de los mejores directores de Francia, incluidos Michel Blanc, Jean-Jacques Annaud y Maurice Pialat.
Además de su trabajo como actor, Denise Virieux también ha sido un defensor activo de los derechos de los inmigrantes y ha trabajado en organizaciones que ayudan a proporcionar vivienda y apoyo a los inmigrantes en Francia.
En resumen, Denise Virieux es un actor francés que nació en Haití y pasó la mayor parte de su infancia en la calle hasta que su madre lo llevó a Francia a los 9 años. Después de estudiar literatura, se interesó por el teatro y comenzó a aparecer en pequeñas producciones teatrales. Su primer gran papel fue en la película "Jours tranquilles à Clichy" de Claude Chabrol en 1989, lo que le permitió conseguir más roles en cine y televisión. Además de su trabajo como actor, Denise Virieux es un defensor activo de los derechos de los inmigrantes y ha trabajado en organizaciones que brindan apoyo a los inmigrantes.