Filmografía de Delphine Zingg
La trayectoria profesional de Delphine Zingg pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jean-Paul Rouve.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Delphine Zingg y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Delphine Zingg
Delphine Zingg nació en Suiza en 1976. Estudió en la Universidad de Basilea, donde obtuvo un título en Ciencias Políticas. Mientras estaba en la universidad, descubrió su amor por el teatro y comenzó a actuar en varias producciones de sus compañeros estudiantes. Después de graduarse, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad en Zurich.
Durante su tiempo en Zurich, Delphine se involucró en varios proyectos teatrales. Se unió a un grupo de teatro independiente, donde jugó un papel en varias producciones. También asistió a clases de teatro y actuación en la Escuela de Artes Escénicas de Zurich. Esto le permitió desarrollar sus habilidades de actuación y también le ayudó a conocer a otros artistas.
En 1995, Delphine obtuvo una beca para estudiar teatro en el Reino Unido. Durante su estancia, asistió a numerosos talleres de teatro y actuación y también se unió a grupos de teatro independientes. En 1997, se mudó a Londres y comenzó a trabajar como actriz profesional. Su primera aparición fue en una producción teatral de la BBC llamada 'The Taming of the Shrew'.
Durante los siguientes años, Delphine hizo apariciones en varias producciones, tanto teatrales como televisivas. Esto incluye papeles en la obra de teatro 'Hamlet', la película de televisión 'The Human Factor' y la serie de televisión 'Spooks'. También actuó en muchos anuncios publicitarios, entrevistas y comerciales.
En 2004, Delphine fue seleccionada para protagonizar la película 'La Commedia dell'Arte', una adaptación de una obra de teatro del siglo XVI. La película fue un éxito en todo el mundo y le valió numerosos elogios a Delphine por su interpretación. Desde entonces, ha actuado en muchas producciones cinematográficas, televisivas y teatrales, convirtiéndose en uno de los actores más respetados de Europa.