Biografía de Delphine Lévy
Delphine Lévy es una actriz francesa conocida por su papel en la película "Portrait de la jeune fille en feu" de Céline Sciamma. Antes de convertirse en actriz, Lévy tuvo una carrera muy distinta. Lévy estudió literatura en la Universidad de París y se mudó a Nueva York para hacer una maestría en historia del arte en la Universidad de Columbia. Tras graduarse, volvió a Francia y comenzó a trabajar en el mundo del arte.
Lévy trabajó en la Galería Yvon Lambert en París antes de mudarse a Nueva York para trabajar en la galería de arte internacional Gagosian. Durante su tiempo en Gagosian, Lévy trabajó en exposiciones para artistas famosos como Damien Hirst, Jeff Koons y Anselm Kiefer. Después de varios años, Lévy decidió abandonar su trabajo en el mundo del arte para dedicarse a la actuación.
Lévy se matriculó en la escuela de actuación del famoso actor francés Jean-Paul Belmondo y comenzó su carrera en el cine y la televisión. Su primera aparición en la pantalla fue en la película "Des morceaux de ma femme" de Frédéric Pelle. A partir de ahí, Lévy ha aparecido en varias películas y series de televisión francesas, incluyendo "Tunnel" y "Marseille".
A pesar de su carrera como actriz, Lévy sigue siendo un apasionada del mundo del arte. Ha participado en varias exposiciones de arte y ha trabajado como comisaria para exposiciones de fotografía en París. La experiencia de Lévy en el mundo del arte ha influenciado su trabajo como actriz, y ha hecho que se acerque a los personajes y las historias de una manera única.
En resumen, Delphine Lévy es una actriz francesa que tuvo una exitosa carrera en el mundo del arte antes de dedicarse a la actuación. Después de estudiar literatura y hacer una maestría en historia del arte en Nueva York, trabajó en galerías de arte en París y Nueva York antes de iniciar su carrera como actriz. A pesar de su éxito en la actuación, Lévy sigue manteniendo su pasión por el arte y ha trabajado en varias exposiciones y proyectos artísticos a lo largo de su carrera.