Biografía de Delfín Rodríguez
Delfín Rodríguez es conocido por su carrera como actor en televisión y cine, pero antes de dedicarse a esta profesión tuvo una trayectoria muy distinta. Nació en la ciudad de Nueva York en 1977, creció en el barrio de Highbridge del Bronx, un lugar duro y peligroso que ha influido en la forma en la que ha entendido la vida y ha forjado su carácter.
A los 19 años, Delfín decidió unirse a la Marina de EE. UU., y sirvió durante cuatro años como artillero en el avión de ataque A-6 Intruder. Durante su tiempo en la marina, Delfín tuvo la oportunidad de visitar diversos países como Japón, Corea del Sur e Irak, aunque asegura que la guerra fue la parte más difícil de su experiencia militar.
Después de su servicio en la Marina, Delfín decidió cambiar de rumbo y estudiar enfermería, carrera que le llevó a trabajar en diversos hospitales de Nueva York y que le enseñó a ser una persona más empática y preparada ante situaciones difíciles, habilidades que le han sido muy útiles en su carrera como actor.
Pero la enfermería no era su verdadera pasión, Delfín sentía que su vida estaba destinada a algo más. En 2010, decidió tomar un curso de actuación en la Academia de Arte Dramático de Nueva York, que le cambiaría la vida para siempre. El talento de Delfín no pasó desapercibido, y en poco tiempo comenzó a recibir ofertas para trabajar en televisión y cine.
Desde entonces, la carrera de Delfín ha ido en ascenso, participando en diversas producciones como Snowfall, The Defenders, The Blacklist y Blue Bloods. Además, ha creado una compañía de teatro llamada The Dolphin Company, que tiene como objetivo llevar obras teatrales a comunidades marginadas y públicos menos representados en los escenarios de Nueva York. Un hombre que ha vivido muchas vidas, Delfín Rodríguez es un ejemplo de determinación y coraje, capaz de hacer realidad sus sueños pese a las adversidades que ha tenido que enfrentar.