Filmografía de Deirdre La Porte
El talento de Deirdre La Porte a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (François Reichenbach) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Deirdre La Porte es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Deirdre La Porte
Deirdre La Porte es un actor, escritor y director estadounidense nacido el 15 de abril de 1956 en Nueva York, Estados Unidos. Antes de iniciar su carrera como actor, La Porte se desempeñó en diversos trabajos no relacionados con la actuación. Se graduó de la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York, con una licenciatura en lingüística en la década de 1970.
Antes de su carrera en el mundo de la actuación, trabajó en diversas áreas como, por ejemplo, como asistente en la industria de la moda, en una compañía de seguros y en diversos trabajos temporales para poder mantenerse económicamente. También participó en una experiencia de voluntariado durante la Navidad trabajando en un hospital.
Fue durante los años 80 que La Porte comenzó su carrera en el mundo de la actuación. Como actor su primer trabajo fue en la serie de televisión "Search for Tomorrow" en el año 1982, en el cual interpretó a Tommy Acosta. A lo largo de su carrera ha aparecido en numerosas series de televisión y películas, como "Criminal Minds", "Bones", "Castle", "NCIS" y "Without a Trace", entre otros.
En cuanto a su faceta literaria, La Porte es el autor del libro "Playing with the Big Boys: A Woman's Guide to Corporate Success", publicado en 1995. El libro, que fue muy bien recibido por la crítica, es una guía para las mujeres que buscan tener éxito en el mundo corporativo, basado en su propia experiencia en la industria de la moda y en su participación en el mundo de los negocios.
En 2009, además de su actuación y su carrera como escritor, La Porte comenzó a dirigir su propio material, como el cortometraje "The Substitute" y el largometraje "Silver Case". Una carrera que ha seguido y actualmente combina entre la actuación, la escritura y la dirección.