Biografía de Dedé Contestábile
Dedé Contestábile, nacido en Italia en 1977, experimentó una infancia y adolescencia complicada debido a la falta de recursos económicos de sus padres. Con tan solo siete años comenzó a trabajar en el negocio familiar de la imprenta para ayudar a su familia. Sin embargo, su pasión siempre fue el cine y el teatro, pero en su niñez no se le permitió perseguir ese sueño debido a las circunstancias económicas.
A los diecisiete años, Dedé tuvo que abandonar sus estudios para trabajar a tiempo completo en la imprenta de la familia y, después de muchos años de trabajo, logró ahorrar lo suficiente para perseguir su sueño de convertirse en actor. En esa época, comenzó a participar en grupos de teatro amateur y logró destacar en el escenario gracias a su talento natural.
Sin embargo, sus planes se vieron interrumpidos de nuevo cuando su familia decidió mudarse a los Estados Unidos. En Nueva York, Dedé encontró trabajo en varios restaurantes mientras seguía su carrera teatral. Asistió a clases de actuación y formó parte de varias compañías teatrales, junto con otros actores italianos. Finalmente, logró su gran oportunidad cuando fue elegido para interpretar el papel principal en una producción de Romeo y Julieta.
Después de su éxito en el teatro, Dedé decidió ver qué posibilidades había en el mundo del cine y la televisión. Asistió a audiciones para varios papeles secundarios en películas americanas y eventualmente fue elegido para papeles en series de televisión. En su carrera, ha tenido algunos papeles notables en películas como Inside Man (2006) y Leo the Last (1970).
En resumen, Dedé Contestábile tenía una pasión por el cine y el teatro desde su niñez, pero tuvo que posponerla debido a la falta de recursos económicos de su familia. Después de trabajar durante muchos años en la imprenta familiar y ahorrar lo suficiente, finalmente tuvo éxito como actor en Italia y cuando se mudó a los Estados Unidos. Ahora, es un actor establecido en la industria del cine y la televisión de habla inglesa y ha logrado su sueño de toda la vida.