Biografía de Dede Allen
Dede Allen fue una editora de cine estadounidense nacida en 1923 en Ohio. Desde temprana edad, se interesó por el mundo del cine y comenzó a trabajar en producciones cinematográficas en su adolescencia. Se mudó a Nueva York en 1947, donde comenzó a trabajar como editora en documentales, películas industriales y películas de televisión.
En 1959, tuvo la oportunidad de trabajar como editora en la película "El Árbol de la Vida", dirigida por Richard Brooks. Esta experiencia fue clave en su carrera, ya que Brooks la eligió para trabajar en su película "The Savage Eye". Esta película llamó la atención del director de cine Sidney Lumet, quien la eligió para trabajar en su película "The Pawnbroker" en 1964.
A partir de este momento, Dede Allen se convirtió en una de las editoras de cine más destacadas de su época. Trabajó en películas que se han convertido en clásicos del cine, como "Dog Day Afternoon" de Sidney Lumet, "Bonnie y Clyde" de Arthur Penn y "El Exorcista" de William Friedkin.
En su carrera, Dede Allen revolucionó la forma de editar cine. Era conocida por su estilo de edición visualmente dinámico, con montajes rápidos e innovadores que cambiaron la forma en que las películas contaban historias. Su influencia se puede ver en la forma en que se editan las películas en la actualidad.
Allen fue nominada a tres premios Oscar a Mejor Edición, pero nunca ganó. Recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluido el premio a la Trayectoria del Gremio de Editores de Cine en 1997.
En resumen, la vida de Dede Allen antes de convertirse en editora de cine estuvo marcada por su pasión por el mundo del cine. Desde su adolescencia trabajó en producciones cinematográficas y, después de mudarse a Nueva York en 1947, comenzó su carrera como editora en documentales, películas industriales y películas de televisión. Su trabajo en "El Árbol de la Vida" la llevó a trabajar en "The Savage Eye", que captó la atención del director Sidney Lumet y la llevó a trabajar en películas como "Dog Day Afternoon", "Bonnie y Clyde" y "El Exorcista". Su estilo de edición dinámico y visualmente innovador revolucionó la forma en que las películas cuentan historias y su influencia se puede ver en la forma en que se editan las películas en la actualidad. Dede Allen fue una de las editoras de cine más destacadas de su época y su trabajo en la industria del cine no solo dejó un legado duradero, sino que también abrió nuevas posibilidades para los futuros editores de cine.