Filmografía de Debra Hill
El actor Debra Hill tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Garry S. Grant.
Un actor como Debra Hill se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Debra Hill
Debra Hill fue una importante productora, guionista y actriz estadounidense, que tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la cultura cinematográfica de los Estados Unidos. Nació en Denver, Colorado, en 1953, y se crió en una familia de clase media con una fuerte inclinación hacia el arte y la cultura. Usó el talento que heredó para hacerse un nombre en el mundo del entretenimiento.
Antes de convertirse en actriz, Debra Hill trabajó como productora teatral en varios teatros locales. Estudió en la Universidad de Colorado, donde se convirtió en una de las primeras mujeres en graduarse en artes escénicas. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles para trabajar en el campo de la producción cinematográfica. Allí, comenzó a trabajar como productora asistente en la película de culto "Halloween", de 1978. La película fue un éxito y la película le abrió la puerta a su carrera como productora.
Debra Hill se lanzó como productora independiente en 1980, con la película "The Fog". Esta película ganó el premio Saturn en 1981 al mejor guion. Esto la llevó a trabajar en varias películas de culto, como "Escape from New York", "The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension" y "Clue". Estas películas le dieron a Debra Hill una reputación como una de las productoras de cine independientes más respetadas de su época.
Debra Hill también escribió varios guiones y actuó en algunas películas. Su primera aparición en la pantalla grande fue en la película de 1986 "Big Trouble in Little China". Apareció en muchas otras películas, entre ellas, "The Great Outdoors" y "The Net". También escribió el guion para la película de 1991 "The Fisher King", que fue nominada al Oscar. Esta fue una de las películas más exitosas de Debra Hill como escritora.
Debra Hill murió de cáncer de mama en 2005, pero su legado como productora, escritora y actriz continúa viviendo. Su trabajo inspiró a muchos artistas y cineastas a seguir sus pasos y crear películas innovadoras. Su impresionante carrera fue una prueba de que la determinación y el talento son invencibles.